MINCETUR ya puede contratar al personal de las OCEX, las cuales en 30 días deben ser transferidas desde la Cancillería

Mediante la Ley 29914 publicada ayer en el Diario “El Peruano” y en donde se establece medidas en materia de gastos públicos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quedó autorizada para contratar de manera oficial al personal que esté al frente de las Oficinas Comerciales de Perú en el Extranjero (OCEX).

Asimismo, la cartera de Comercio Exterior deberá recibir las partidas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero de acuerdo a la Ley promulgada, el Mincetur será quien establezca la escala remunerativa del personal por contratar.

Es así que el ministerio dirigido por José Luis Silva, podrá en los próximos días llamar a concurso público (es posible antes de finalizar el mes) para ocupar las plazas vacantes en Estambul (Turquía), Washington (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Por último, se informó que la Cancillería tiene desde hoy, un plazo de 30 días para transferir las Oficinas de Comerciales del Perú en el Extranjero (OCEX) al Mincetur.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.