The Guardian

El prestigioso diario inglés “The Guardian” ratificó hoy que el punk nació en un cine del Perú.

Como se recuerda, desde el año 2010, el “Diccionario de punk y hardcore ( y )”, aseguró que dicho género musical tuvo sus raícescon la mítica agrupación “Los Saicos”.

El medio extranjero considera que esa pregunto era repetida con frecuencia y se constituyó en un debate intenso y amargo muy a menudo.

Sin embargo, la respuesta es clara: “Pocos podrían imaginar que el género que revolucionó la en realidad nació en una sesión matinal de en la capital de ”, precisa.

Detalla que casi una década antes de “The Ramones”, “ Dolls” o “Sex Pistols”, la fibra sensible de la ira musical, nace con la banda “Los Saicos” (los Psychos).

“Ellos estaban gritando, iban a excesiva velocidad y lograron un camino de notoriedad local. Ahora, gracias a un mayor interés se han constituído en un referente”, comenta “The Guardian”.

El diario viajó hasta , precisamente al distrito limeño de Lince, y visitó una placa de mármol con la afirmación provocadora grabada: “El movimiento punk nació aquí Demoler.!”

“Demoler” es el título de un tema clásico de “Los Saicos” de los años 60. Ellos comentan que se inspiraron en Elvis y los Beatles, pero le dieron un “esfuerzo frenético”.

“Demoler” empieza lentamente con el sonido de una guitarra y luego la introducción del tambor, y luego la voz de Erwin Flores, con “tatatatayayayaya”, seguido por una exhortación anárquico a “derribar la estación de !”.

Sin duda que la publicación de “The Guardian” generará un precedente, pues masifica a la versión de que el punk, nación en el .

Por Antonio Manco Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.