Ollanta Humala y Nadine Heredia

Un 41.1% de la población cree que el presidente Ollanta Humala «sí está involucrado en las acusaciones que le hacen a su hermano Alexis» revela la última encuesta nacional de CPI.

Según el sondeo publicado por Correo, realizado entre el 14 y el 19 de setiembre, un 40.6% cree que «no está involucrado» en dichos actos, y un 18.3% prefiere no opinar.

Como se sabe, el primer escándalo que enfrentó el régimen fue el viaje a Rusia de Alexis Humala para promover negocios a nombre del Mandatario.

El estudio también revela que la aprobación presidencial se ubica en 44.7% (en agosto fue 48.3%) y la desaprobación de Humala llega a 47.8%.

En el desagregado se aprecia que en Lima la aprobación es de 48.3% y en el interior 40.3%; además, el porcentaje es mayor en el sector A/B, donde llega a 51.7%.

En cuanto a la primera dama Nadine Heredia, el estudio de CPI revela que su aprobación es de 62.8% -muy superior a la de Humala-, en tanto que su desaprobación es de 32.1%.

Heredia logra su mayor porcentaje en Lima con 64.7%, pues el promedio del interior es 60.1%. Asimismo, la esposa de Humala tiene mayor aprobación en el sector A/B, con 64.2%; y entre los varones, llegando a 62.9%.

Cabe señalar que la Encuesta Nacional Perú Urbano de CPI fue realizada en Lima Metropolitana y 17 departamentos del Perú, como La Libertad, Cajamarca, Piura, Junín, Huánuco, Puno, Arequipa, Loreto, entre otros.

Finalmente, la encuesta revela que el 33.2% considera que el principal problema que debería ser resuelto por Humala es la «falta de seguridad ciudadana / aumento de delincuencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.