Nicolás Fuchs volvió a ser líder de la clasificación general  de Los “Caminos del Inca”, tras obtener la etapa Cusco Arequipa

Con un tiempo total de 2 horas 08 minutos y 57 centésimas, Nicolás Fuchs, retomó la punta en la clasificación general de “Los Caminos del Inca”, al lograr EN LA CATEGORÍA N4, la Súper Especial 09 Yanaoca – Imata, valido por el primer tramo de la IV Etapa Cusco – Arequipa.

La IV etapa Cusco – Arequipa, tuvo incidentes al correrse el primer especial,  ya que ambos pilotos (Nicolás Fuchs y Ronmel Paolomino) – líderes del Gran Premio Nacional de Carreteras – acusaron agresiones mutuas. Además, el vigente campeón Raúl Orlandini, manifestó que en el camino de Yanaoca a Imata colocaron clavos en la pista llegando a reventar dos llantas.

Palomino manifestó sobre la agresión que “el (Fuchs) Abrió la puerta y se metió dentro del carro a darme golpes. Estoy con mucho dolor y lo hablaré con las autoridades en Arequipa. Es lamentable la actitud de un piloto profesional, experimentado e internacional”.

Por su parte, Fuchs, señaló que “son meras especulaciones” lo vertido sobre la agresión con patadas y puñetes a uno de los hermanos Palomino, agregando también que el parabrisas delantero de su auto fue apedreado dos veces: Saliendo de Cusco nos tiraron una piedra. Muy raro que hayan tirado una piedra y hoy de nuevo la misma persona haya vuelto a hacer lo mismo”, Se que no ha sido Ronmel (Palomino), que eso quede claro, pero le pedí que hable con sus simpatizantes” aseveró Fuchs.

Sobre el tema de las agresiones, además e ganador de hoy confirmó haber golpeado el auto de Palomino pero jamás lo agredió. «Sí golpeé el auto de Ronmel, sí lo paré, le grité, pero, no le he pegado y después hemos conversado con Eduardo Dibós (presidente del Automovil Club Peruano), todos al frente uno del otro, hemos pedido perdón, le he pedido perdón totalmente a los abrazos y luego decidimos quién parte primero y dije: Ronmel debe partir primero y yo partí segundo», manifestó el ahora líder de la competencia quien

Por  último recalcó: «Me siento muy apenado, le pido disculpas por gritar, pero no lo he querido golpear, no lo agredí y nada, es más no se como supuestamente le he podido golpear las costillas si él sigue en su asiernto y dentro de su auto «.

Tras la culminación de la IV las posiciones son las siguientes en la categoría N4: Nicolás Fuchs, con un tiempo sumado de13 horas 31 minutos 07 segundos y 90 centésimas; es el líder de la competencia. Lo sigue Ronmel Palomino a 4 minutos 51 segundos y 90 centésimas de diferencia.

En la tercera posición se encuentra Jorge Martínez con 14 h 03m, 31 s; mientras que el tricampeón de Caminos del Inca y a la vez campeón vigente, Raúl Orlandini, ascendió dis posiciones y se ubique en la quinta casilla con un tiempo registrado de 14 h 42m, 25 s y 5 c.

El lunes 8 de octubre se retomará la competencia a partir de las 6 de la mañana, donde se correrá el especial Arequipa – Nazca.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.