Sport Boys del Callao jugará la segunda división del fútbol peruano a partir del próximo año

El club Sport Boys del Callao descendió oficialmente a la segunda división del fútbol peruano, tras caer derrotado en Trujillo ante el conjunto local de la U. César Vallejo por la mínima diferencia. Los chalacos quedaron a 14 puntos de Alianza Lima cuando restan sólo cuatro fecha para el término del descentralizado.

Rápidamente, el elenco poeta se puso en ventaja sobre los 6’ con gol de Roberto Jiménez. El once rosado, dirigido por Jorge Espejo, luchó constantemente y puso en aprietos a los locales, pero el marcador no se movería más. El club trujillano, con la victoria, volvió al segundo lugar de la Liguilla “B”, donde se encuentra a 9 unidades del líder Real Garcilaso.

Sport Boys, elenco más representativo del Callao, sufrió su tercer descenso histórico y el 31 de octubre del 2012 será el día de la tercera mancha en la historia de la “misilera”. La primera vez ocurrió en la ciudad de Ica. – el 28 de febrero de 1988 (el campeonato correspondió a 1987) – , cuando los rosados igualaron sin abrir el marcador con el local Octavio Espinoza. Era la última jornada de la “Intermedia” y el conjunto chalaco urgía de una victoria y a la vez que tanto La Joya de Chancay y La Palma de Huacho pierdan sus compromisos.

 Al final no se dio ni  uno ni lo otro (las dos escuadras del norte chico ganaron) y el cuadro  que presidía en aquel entonces, Jorge Labarthe, dejó por primera vez la división de élite del fútbol peruano.

El segundo descenso del Sport Boys, se produjo el 9 de noviembre del 2008, en la ciudad de Arequipa, cuando por la 20° fecha del campeonato Clausura cayó 3-1 ante el local FBC Melgar. Una paupérrima campaña de los rosados, presididos por Luis Mattos, tuvo un desenlace final más que merecido a falta de 6 jornadas para que concluya el campeonato.

Anecdóticamente, el club que representó al Perú en las olimpiadas de Berlín 36’,   perdió  la categoría por tercera vez jugando en provincia, y lo hace bajo la conducción de una Junta Administrativa Temporal, a cargo de Marco Sedano. En los tres casos, la crisis económica y adeudos fueron los ejes principales de la perdida de categoría.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.