Cocina peruana en Haití

El personal militar del XVI contingente peruano de Cascos Azules que permanecen en Haití, compartieron la gastronomía peruana en dicho país. 

Como parte de su destacada labor en pos de la pacificación en dicho país, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) realizó el I Taller Gastronómico Perú – Haití.

La comida peruana considerada como una de las más variadas y exquisitas del mundo, constituye uno de los mayores patrimonios de nuestro país, trascendiendo con su encanto fronteras, habiendo ganado un importante espacio a nivel mundial.

Por ello, la Compañía Perú para las Naciones Unidas en Haití organizó este taller gastronómico orientado a un grupo de mujeres y hombres haitianos con el objetivo es compartir nuestra cultura culinaria peruana y dotar a estas familias de mayores alternativas para la preparación de platos balanceados con insumos locales.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de los Oficiales peruanos y extranjeros destacados en el Estado Mayor de la MINUSTAH, así como de los Comandantes del Contingente militar peruano, quienes entregaron los certificados a los participantes dando termino a la ceremonia con la degustación de una deliciosa comida preparada por mujeres haitianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.