República Checa se consagró campeón de Copa Davis al superar por 3-2 en el marcador global a la que era la campeona defensora del certamen, España. Radek Stepanek obtuvo el punto del campeonato al derrotar por 3-1 a Nicolás Almagro.
Ya en el primer encuentro de singles, los ibéricos estaban obligados a conseguir el cuarto punto para igualar la serie que se disputó en la capital checa de Praga. Lo que parecía el encuentro más parejo de la final, se convirtió quizás en el menos complicado, ya que David Ferrer no tuvo inconvenientes para superar a Tomas Berdych 6-2, 6-3 y 7-5.
La igualdad global hizo que Stepanek y Almagro decidan el campeonato y el local se mostró mucho más prolijo ante un adversario que sintió la presión de ser visitante, puesto a que el tie-break del segundo set lo perdió sin obtener punto alguno. Luego el español sacó la garra, se hizo de un set pero finalmente no pudo con la superioridad de su rival, quien celebró el título al triunfar con parciales de 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3.
El cuarteto checo capitaneado por Jaroslav Navratil consigue su primer título de Copa Davis, claro está sin contar, con aquel obtenido en 1980, cuando lo ganó como Checoslovaquia. España, en cambio, no pudo ganar su sexta ensaladera.
RESUMEN GLOBAL
República Checa 0 vs 1 España – David Ferrer (ESP) derrotó a Radek Stepanek (R.CHE) por 6-3, 6-4 y 6-4.
República Checa 1 vs 1 España – Tomas Berdych (R.CHE) derrotó a Nicolás Almagro (ESP) por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3
República Checa 2 vs 1 España – Tomas Berdych / Radek Stepanek (R.CHE) derrotaron a Marcel Granollers / Mark López (ESP) por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3
República Checa 2 vs 2 España – David Ferrer (ESP) derrotó a Tomas Berdych (R.CHE) por 6-2, 6-3 y 7-5.
República Checa 3 vs 2 España – Radek Stepanek (R.CHE) derrotó a Nicolás Almagro (ESP) por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6, y 6-3.
Foto. WEB COPA DAVIS
Por: Luis Miguel Guerrero