Por Antonio Manco / Google – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y algunos de sus ministros de Estado acudieron hoy a una liturgia en la capilla del Palacio de La Moneda y oraron ad portas de sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
Como se recuerda este tribunal definirá los límites marítimos entre Chile y Perú. Según diversos analistas, los alegatos peruanos que sustentaron la no existencia de una demarcación -entre el lunes y martes- fueron contundentes.
Según cita El Mercurio, el Jefe de Estado mapocho participó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros Larroulet, de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Minería, Hernán de Solminihac, de una misa donde este recibió una reliquia de Santa Teresa de Los Andes, la que se sumará a la de San Alberto Hurtado, que se encuentra en la capilla de La Moneda, con el propósito de hacer presente en este lugar a los dos santos chilenos.
«En la ocasión, trascendió que los presentes oraron por el éxito de los alegatos ( de Chile) ante la Corte Internacional de Justicia, los cuales se extenderán hasta el viernes en su primera etapa y se reanudarán el próximo martes 11 con una nueva presentación de Perú, para cerrar el viernes 15 con la intervención de los abogados de Chile«, reseña El Mercurio.