Luis Favre está de nuevo en el Perú

Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre, quien asesorará la campaña por el «No» a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, ingresó al país el pasado 9 de enero en calidad de turista. 

El polémico asesor argentino-brasileño incluso ya se reunió con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según confesó esta en una entrevista.

Sin embargo, el documento de la Dirección de Migraciones difundido por el diario Correo, revela que Favre no tiene autorización para realizar actividades laborales.

POR LA VÍA REGULAR. Frente a ello, el parlamentario de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios precisó que el polémico asesor no solo se encontraría imposibilitado de ejercer la conducción de la campaña por el «No» a la destitución de la burgomaestre capitalina, sino que, de no regularizar su situación, sería «invitado a salir del país» por vulnerar las normas.

Y es que la Ley de Extranjería es clara al señalar en su artículo 11 que si un extranjero ingresa al país como turista, no puede realizar actividades remuneradas o lucrativas.

En ese sentido, Díaz Dios lamentó que Favre haya iniciado la asesoría a Villarán sin antes tener la calidad migratoria de trabajador en virtud de un contrato previamente aprobado por el Ministerio de Trabajo.

«Es muy preocupante que Villarán, consciente de la situación migratoria del asesor, impulse su labor en el comité en contra de la revocatoria que tiene como rostro visible a Townsend», dijo.

TRÁMITE. Cabe señalar que Favre habría cursado la documentación pertinente a la Dirección de Migraciones en estos días, sin embargo, su solicitud estaría pendiente de aprobación.

«Es un tema evidentemente grave que va a tener que explicarse. No es posible que por su cercanía al gobierno se le brinde un tratamiento especial, dejando que se burle de las leyes peruanas», dijo Díaz Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.