La selección de Copa Davis quedó a un solo punto de avanzar a la siguiente fase del Grupo II de la Zona Americana

La selección peruana de Copa Davis capitaneada por Luis Horna, tomó ventaja de 2-0 sobre en la contiendan que dirimen ambos países por la primera fase del Grupo II de la Zona Americana que se inició hoy viernes.

A primera hora, nuestro primer crédito nacional, Duilio (400° ATP), consiguió un triunfo cómodo y demasiado fácil en el que no transpiró ante la raqueta número dos del país centroamericano, Hillel Rousseau. El tenista arequipeño consolido 7 quiebres de servicio en todo el match para adjudicarse el primer punto con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0.

En segundo turno, Mauricio (527° ATP) aumentó la ventaja para el equipo peruano al derrotar por 6-4, 6-3 y 7-5 al tenista número uno de Olivier Sajous (736° ATP).

El partido empezó con el peruano en desventaja, ya que estuvo abajo 3-0 pero luego se recuperó y en base a paciencia y mejores golpes a profundidad pudo cerrar el primer set a favor. En el siguiente parcial, ambos perdieron su servicio en varias oportunidades, pero el dinamismo en el juego del peruano sobre el final lo llevó a conseguir el set. tuvo que librar un tú a tú con el centroamericano en el último episodio, que fue el más parejo, ya que recién el peruano pudo lograr el quiebre en el decimosegundo game.

necesita de un solo punto para jugar la segunda fase (5 al 7 de abril) contra el ganador de la serie entre Guatemala y Venezuela, con el propósito de avanzar al partido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, con el ganador de la otra parte del cuadro (México vs Puerto Rico y El Salvador vs Barbados)

 Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.