Un total de 465 pymes exportadoras habrían salido de circulación el año pasado

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, informó  que debido a la caída del dólar en su tipo de cambio y a su poca resistencia financiera, un total de 2, 465 pequeñas y microempresas (pymes)  exportadoras, habrían cerrado operaciones en el año 2012, lo que equivale a casi 30% del total de dichas empresas.

“En total las empresas exportadoras suman en promedio 7,500. Entonces estamos hablando de un porcentaje alto, alrededor del 30% del total”, señaló tras recordar que durante el 2011 al menos 2,250 empresas dejaron de exportar.

El mandamás del gremio exportador reconoció que las medidas tomadas por el gobierno para hacerle frente a este problema son positivas pero que aún falta mucho más por hacer. “Estas medidas demuestran que el Gobierno está atento a la evolución del dólar y reconoce que la distorsión de este indicador afecta la economía y sus posibilidades de un crecimiento sano y sostenido”, acotó Varillas, a la vez que incitó a tomar medidas adicionales como la ampliación del límite de inversión de las AFP en el extranjero.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.