La selección peruana  femenina de tenis descendió al Grupo II de la Zona Americana en la Copa Federación

Una mala actuación cumplió la selección nacional femenina en la Copa Federación, al perder sus cuatro encuentros en la edición del 2013 desarrollada en la ciudad colombiana de Medellín. Incluso, en el partido clave para mantener la categoría del Grupo I de la Zona Americana cayó ante México por 2-0, y por consiguiente descendió al Grupo II del torneo.

En el primer encuentro del repechaje, la mexicana Marcela Zacarías (554° WTA) dio cuenta fácil de la nacional Ferny Ángeles Paz por 6-3 y 6-3. La derrota obligaba a la selección peruana, a conseguir el triunfo en los dos partidos restantes, pero Patricia Kú, la raqueta peruana número uno, estuvo desconocida y cayó sin atenuantes ante Ana Sofía Sánchez (472° WTA) por 6-2 y 6-3, sentenciando de esta forma el descenso del cuarteto nacional al Grupo II de la Zona Americana.

La campaña del elenco patrio capitaneado por Percy Melzi fue realmente caótica, pues cayó en sus cuatro partidos. 3-0 ante Canadá y Colombia, 2-1 ante Venezuela y 2-0 en este choque ante México.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.