El vigente campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, inició con un triunfo su objetivo de conseguir el bicampeonato peruano de fútbol, al derrotar a la U. San Martín por 1-0 en el Estadio Alberto Gallardo.

La escuadra dirigida por Roberto Mosquera, a pesar del triunfo, careció de efectividad y eficacia frente al arco rival, pues creó innumerables opciones claras de gol que no supieron consolidar. Elementos como Sheput, Ross, Avila y Chiroque se perdieron “goles cantados”, que provocaron molestia en el aficionado, a tal punto de tirar las almohadillas al campo de juego (sucedió cuando Chiroque no culminó en gol una jugada sobre el final, donde tres elementos celestes estuvieron solos frente al meta Farro.

Tantas oportunidades perdidas por Sporting Cristal casi le cuesta el triunfo, ya que la San Martín con tan poco  tuvo dos chances clarísimas para anotar. Primero,  con un cabezazo de Gutiérrez, que Penny desvió de gran manera y luego Cristofer Soto, quien se perdió un gol casi frente a la línea de meta.

La única anotación del encuentro la consiguió Carlos Lobatón sobre los 17’, tras recoger un rechazo desde el área santa y sin dejar caer el esférico le pego con potencia para decretar lo que a la postre sería el gol del triunfo celeste.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.