La “U” no aprovechó la superioridad numérica ante la San Martín y al final tuvo que conformarse con un punto.

Por la segunda fecha del descentralizado de fútbol peruano, U. San Martín a pesar de jugar con 2 hombres menos,  supo resistir defensivamente  y sacó un buen punto al empatar 0-0 con Universitario de Deportes, en partido desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Cremas (actuaron de granates por ser visitantes) y albos protagonizaron un duelo muy parejo en el primer tiempo, buscando que ganar la mitad de campo y a partir de ello generar ocasiones de peligro. Ambos elencos se aproximaron a los arcos rivales pero no inquietaron casi a los porteros. La “U” se mostró algo más sólido, gracias al trabajo de Rainer Torres y Antonio Gonzáles.

En el periodo complementario, los dirigidos por Ángel Comizzo dominaron las acciones y comenzaron a presionar por la banda derecha  partir de que el rival se quedó con 10 hombres a los 59’ minutos por expulsión de Carlos Fernández.

A los 67’, Adán Balbín casi introduce el balón en propia puerta al despejar de manera imperfecta un tiro libre cobrado por la visita. Si para los santos el partido se tornaba difícil, lo sería mucho más cuando nuevamente se volvió a quedar por un hombre menos a los 81’, esta vez por irresponsabilidad de Johnnier Montaño, quien agredió a Christofer Gonzáles con un artero codazo.

A partir de ese instante, los de Ate arrinconaron al once de Aníbal Ruiz y con tiros de Guastavino, Fernández y Ximénez transformarían al meta Ricardo Farro en figura del compromiso.

Prácticamente en la última jugada del partido, Olascoaga  en la chance más clara de gol para la “U”, enviaría el balón por arriba del travesaño, apurado por Farro, quien le achicó el ángulo.

En la próxima jornada, los  cremas enfrentarán de local al Sport Huancayo, mientras que la U. San Martín viajará visitará al Unión Comercio.

Foto: RPP NOTICIAS

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.