“Chiquito” Rossel sigue siendo el más grande del boxeo mundial en  la categoría minimosca

El boxeador nacional Alberto Rossel logró derrotar al retador panameño Walter Tello en  decisión unánime, defendiendo con éxito su título mundial de Box de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea pactada a 12 asaltos y llevada a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao fue dominada  por el púgil peruano, quien conectó algunos  golpes importantes con su derecha ante un rival muy agazapado al principio  y que incluso cayó a la lona en el cuarto asalto a consecuencia de un derechazo enviado por Rossel, lo que provocó que la referí argentina Romina Arroyo realice el conteo de protección.

Sin embargo, Tello mejoró su movilidad dentro del cuadrilátero, por lo que su defensa fue más prolija, ya que el peruano dejó de ser tan certero. Incluso, el panameño contraatacó en un par de rounds con resultados positivos y muy claros.

Rossel tras ambos asaltos desconcertantes, volvió a mandar en la pelea, provocando resbalones a su rival y en último episodio estuvo a punto de enviar a Walter Tello nuevamente al piso, pero quizás el tiempo lo impidió.

Al final, el peruano de 35 años de edad,  retuvo su corona en decisión unánime por primera vez, ya que las tarjetas de los jueces indicaron lo siguiente: 117-111 (Roberto Ramírez de Puerto Rico), 118-114.5 (Gustavo Jarquín de Nicaragua) y 118-113.5 (Rafael Curan de Venezuela)

 El popular “Chiquito” logró el título mundial interino de esta categoría tras vencer el 14 de abril del 2012 al mexicano José “Torito” Rodríguez, al que superó también  por decisión unánime (118-110, 115-113, 116-112).[

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.