Ante su público y en su ciudad natal, el arequipeño Duilio Beretta fue superado por el venezolano Rodríguez.

Venezuela quedó a un punto de obtener su clasificación a la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, tras derrotar a Perú en los primeros dos singles disputados en el Estadio Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa.

A primera hora la primera raqueta nacional, el arequipeño Duilio Beretta (417° ATP),  cayó con demasiada facilidad ante el tenista llanero Ricardo Rodríguez (373° ATP) con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.

Más allá de un primer set equilibrado donde el venezolano logró finalmente ser más efectivo, el partido fue de total dominio para Rodríguez que en base a precisión, buenos golpes y mejor movilidad, hizo lo que quiso con un Beretta, además errático y que decepcionó a su ciudad.

Para colmo de malos, en el siguiente duelo de singles, el nacional Mauricio Echazú (511° ATP) no pudo mantener la buena performance y/o regularidad mostrada en el primer set de su compromiso ante el primer singlista de Venezuela, David Souto (323° ATP) cayendo con parciales 4-6, 6-2, 6-4 y 7-5.

De esta manera, la escuadra capitaneada por Luis Horna, quedó al borde de la eliminación, lo que significaría que el próximo año dispute nuevamente desde febrero la opción de ascender al Grupo I de la Zona Americana.

Mañana a partir del mediodía se disputará el partido de dobles, donde la pareja peruana compuesta por los arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdos, se presente en su ciudad natal ante el dobles llanero conformada en principio por Luis Martínez y Piero Luisi.

Foto: Diario La República

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.