Venezuela dominó la altura arequipeña. Perú se quedó en el Grupo II de la Zona Americana tras caer en dobles.

Arequipa se suponía que sería la ciudad perfecta para que la selección de Copa Davis avance  hacia la final por el ascenso al Grupo I de la zona Americana, amparados en su altura y en que dos jugadores del equipo nacional son oriundos de dicha región Pero al final fue el rival – Venezuela – que mostró altura en su juego, pues hoy eliminó a Perú de la competición por 3-0 en la general.

Justamente la pareja local conformada por los arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdos no mostraron la performance de anteriores juegos y cayeron en el Estadio Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa ante la dupla llanera integrada por David Souto (en sustitución de Piero Luisi) y Luis David Martínez con parciales de 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (5).

En el primer, el primer tenista nacional Duilio Beretta cometió error tras error sobretodo en su servicio generando que la visita obtenga el primer parcial.  Con el set en contra,  la dupla peruana aún confundida, pudo mantener su servicio en el segundo tramo hasta llegar a un tie-break donde con esfuerzo lo sacaron adelante.

El tercer episodio ambas duplas tuvieron más de una ocasión  para quebrarse el servicio y finalmente Souto consolidó la oportunidad que los nacionales no supieron definir, sacando ventaja en el compromiso.

Los capitaneados por Luis Horna tenían sí o sí que voltear el encuentro para llegar con chance al día de mañana. Se dieron integro llegando a un tie-break en el cual cayeron, sellando su eliminación y a la vez el acceso de Venezuela al match por el acceso ante seguramente México.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.