Importantes marcas brasileñas llegaron para el “Perú Moda” con el fin de cerrar negocios y ordenes de compras con empresas peruanas, las cuales fabricarán prendas para el mundial de fútbol Brasil 2014.

El consejero comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo, señaló que una delegación comercial de 150 empresas brasileñas, llegaron ayer a nuestro país para participar en la Feria Perú Moda, teniendo como objetivo realizar negocios con proveedores de prendas de algodón que produzcan y exporten polos con motivo del Mundial de Futbol Brasil 2014.

 “Los brasileños desean remplazar parte de las importaciones – de alta calidad -que realizan de Francia e Italia para responder rápidamente a la demanda de polos que se generará por parte de los más de 8 millones de turistas que llegarán a ese país durante el campeonato” sostuvo el funcionario, quien indicó  además que entre las firmas visitantes se encuentran  Penalty, Recco, Richards, Lojas Maris y la sucursal de Nike. 

Refirió que el tema se viene conversando desde el mes de diciembre del año pasado y que la visita al Perú Moda 2013 por parte de los potenciales clientes brasileños en definitiva es para cerrar acuerdos y realizar órdenes de compra por lo menos de 30 mil unidades por pedido. “Desde el año pasado estamos trabajando muy fuerte en la promoción comercial para que las firmas brasileñas incorporen al Perú como un proveedor más de sus prendas de vestir. En el verano, los representantes de estas empresas visitaron las plantas de los más grandes confeccionistas peruanos y esta semana se esperan concretar los primeros acuerdos”.

La  propuesta de las grandes marcas brasileñas, permitirá a la vez los exportadores peruanos ingresen  también con prendas de alta calidad a la clase media de dicho mercado. “Estos acuerdos nos permiten iniciar una segunda fase de expansión en Brasil, donde también apuntamos a la clase media compuesta por 120 millones de habitantes  (y que demanda otro tipo de prendas y precios) para  conquistar ciudades, como Minas Gerais, Santa Catarina, Rio Grande do Soul, Pernambuco y Rondonia” declaró Castillo.

“Si todo va bien, las exportaciones a Brasil superarán los US$150 millones al cierre del 2013, cifra que representará un crecimiento de 20% respecto del 2012”, declaro el consejero comercial, quien de igual manera acotó que recién en setiembre – mes en que se realizan la mayor cantidad de envíos al Brasil – se conocerá  el verdadero impacto de las ordenes de compras.

Finalmente, se espera que el mercado brasileño se convierta segundo mercado de importancia para el sector Textil y Confecciones, desplazando a Venezuela, pues entre los años 2007 y 2011 Perú ha incrementado cinco veces los envíos a dicho destino.

(Con información de El Comercio)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.