Crecieron en febrero los envíos al exterior del petróleo crudo y gas natural.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), anunció que en febrero del 2013, las exportaciones de petróleo crudo y gas natural aumentaron en comparación a similar mes del año anterior un 29.8%, al facturar la cantidad de US$ 124.6 millones.

Los mayores envíos de productos como los derivados de petróleo (67.1 por ciento) y petróleo crudo (15.3 por ciento), incentivaron al crecimiento de las exportaciones en este rubro, y a la vez amortiguaron la caída de -9.6% del gas natural.

Estados Unidos se constituyó en un importador de suma importancia, ya que triplicó sus volúmenes de derivados de petróleo en el segundo mes del año con relación  al mismo periodo del 2012.

El INEI destacó a las demás gasolinas sin tetraetilo de plomo y carburorreactor para turbinas de empresa de aviación, como los productos más solicitados por los principales destinos del exterior.

Finalmente, Perú direccionó sus exportaciones de gas natural a los  países de Corea del Sur, México y Japón; aunque este último evidenció una contracción del 55% en sus compras.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.