La próxima semana las cinco nuevas Oficinas Comerciales en el Exterior iniciarán funciones.

Debido a un retraso por parte de la Cancillería para otorgar la acreditación de los nuevos funcionarios y a la falta de la visa diplomática por lo que el Mincetur no habría dado el pase para el viaje,  los ganadores para las plazas de consejeros comerciales en las oficinas del Perú en Shanghái, Bogotá, Panamá, Washington y Bruselas; no han podido ser ocupadas aún.

 Con relación al tema, Jorge Urbina, coordinador general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), que son sólo temas administrativos – anteriormente señalados – los que han llevado a tal retraso tras dos meses y medio de haber sido designados los futuros funcionarios diplomáticos.

 “La transferencia de las OCEX a Promperú (desde el Mincetur) recién se concretó el 22 de febrero, y luego de ello, la comisión ha tenido que adecuar sus procesos a las nuevas responsabilidades que se le ha encargado lo cual toma su tiempo”, señaló Urbina.

Además manifestó que los cinco nuevos consejeros comerciales para Shanghái, Bogotá, Panamá, Washington y Bruselas comenzarán funciones en sus sedes otorgadas la próxima semana, una vez finalizado el proceso de transferencia de funciones.

 “Todo está listo para que comiencen a trabajar ya. Esperamos que no haya ningún tipo de contratiempos en los siguientes días”, refirió el ejecutivo.

Por último, se supo que la transferencia realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor de Promperú para la implementación y fortalecimiento de las OCEX, tuvo un costo de S/. 107.7 millones.

(Con información de Diario Gestión)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.