La gerente de Adex – Macro región norte, Giannina Denegri, confirmó que un un grupo de empresas nacionales participará en la feria APAS de Brasil con su oferta exportable y otro segundo conjunto del sector alimentos (agro y pesca) integrará una misión de prospección comercial en ese mismo certamen que se realizará en la ciudad de Sao Paolo del 06 al 09 de mayo próximo.
La delegación peruana estará unida dentro de un solo stand (como país) que ha sido adquirido gracias al apoyo de diferentes entidades como la oficina comercial de Perú en Brasil, Promperú, ADEX, Minag, así como otros gremios empresariales.
“La feria se está consolidado como el de mayor trascendencia del país brasileño en el sector alimentos y uno de los más grandes del mundo debido a que reúne toda la red de abastecimiento y principales supermercados, que buscan proveedores estratégicos poseedores de productos atractivos e innovadores”, por lo que la ejecutiva, quien además liderará el grupo de participantes , refirió que será una gran oportunidad para posicionar productos gourmet o boutique tanto en Brasil como en otros países.
Entre otros objetivos planteados por la delegación peruana se encuentran las visitas a los diversos pabellones de supermercados presentes en la feria, conocer el mercado mayorista Compañía de Almacenes Generales de São Paulo (CEAGSP) y también asistir a charlas y reuniones con Antonio Castillo, Consejero Económico Comercial de nuestro país en Sao Paolo.
Las aceitunas preparadas o conservadas, fueron el principal producto peruano agrícola no tradicional exportado al mercado brasileño en el 2012,. Otros productos del sector con grandes potenciales son los espárragos, uvas, tuna, quinua y páprika.
“En este encuentro exponen grandes marcas internacionales, que sumadas a las brasileras, conforman la exquisita y gigante demanda de la región” refirió la gerente, quien finalizó señalando que el jurel, conservas de anchoveta (sardina) y conchas de abanico; son los productos hidrobiológicos las expectativas en el evento.
En la feria, organizada por la Asociación Paulista de Supermercados, participarán alrededor de 600 expositores de todo el mundo en un área de 68,000 m2, donde estiman que se generarán ventas por cerca de R$ 5 mil millones (reales).
(Con información de Adex)
Por Luis Miguel Guerrero.