Ollanta Humala y Alejandro Toledo en buenos tiempos (Foto: La Mula)

Duras críticas y entredichos entre militantes de Perú Posible provocaron los cuestionamientos del parlamentario Daniel Mora contra su líder Alejandro Toledo por apoyar el viaje de Ollanta Humala a Venezuela para la asunción de mando de Nicolás Maduro.

Como se recuerda Mora señaló que el expresidente le hizo un grave daño al partido de la chakana al intervenir en las decisiones de la bancada que rechazaba el periplo de Humala. Incluso añadió que Toledo llamó a varios congresistas para pedirles que apoyen el viaje del mandatario.

Según altas fuentes de la chakana desde tempranas horas del sábado, el foro online http://groups.google.com/group/militantespp hubo voces que pedían sancionar a Mora, pero otros le expresaban su apoyo por la firmeza en cuestionar a un régimen antidemocrático como el chavista.

Debido a que hubo frases de grueso calibre, un alto dirigente de la chakana habría ordenado la eliminación de supuestos mensajes ofensivos al partido. 

Mora señaló a El Comercio lo siguiente: “Ha sido un error apoyar el viaje. La bancada ha perdido capital político porque uno de los pilares de Perú Posible es su defensa del régimen democrático y la elección de [Nicolás] Maduro tiene grandes indicios de fraude”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.