Para seguir con el crecimiento de las exportaciones en relación al PBI se debe identificar destinos comerciales alternativos.

La  Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), refirió que gracias a las diferentes modalidades que han dado impulso al comercio exterior peruano (Ejemplo: los TLC), las exportaciones en relación al Producto Bruto Interno (PBI) aumentaron de11% a 25% en los últimos doce años.

En tal sentido, dicho ente aconsejó tratar de despachar productos a diferentes destinos internacionales con el firme propósito de conservar la tendencia señalada y hacer frente a la situación exterior.

“Es tan simple como identificar países que sean destinos comerciales alternativos, cuyas necesidades calcen con nuestra capacidad de darles abasto”, agregó.

Con ello se busca fortalecer relaciones bilaterales que conlleven a suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permita obtener beneficios a través del intercambio comercial.

“Un ejemplo concreto es India, país que posee una población que crece en 16 millones de personas cada año, a pesar de ello, este crecimiento poblacional no es acompañado al mismo ritmo por la producción de ciertos alimentos que constituyen su dieta diaria como las legumbres, por lo que cabe preguntarse cuándo iniciaremos las negociaciones con ese país”, sentenció el organismo.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.