Tras la goleada recibida por 4-0 por parte de Sporting Cristal y el empate sin goles con Pacífico F.C.; la oncena de Universitario de Deportes volvió al triunfo al derrotar por 1-0 al Unión Comercio, en partido jugado En el Estadio Monumental de Ate por 14° fecha del torneo descentralizado de fútbol.

A los 7’ un tiro libre ejecutado por el uruguayo Guastavino propició el gol de Néstor Duarte, quien completamente solo  tomó el balón tras rebotar en el central visitante Gianfranco Espinoza, para ejecutar finalmente el disparo y enviarlo al fondo del pórtico custodiado por Juan Flores.

A diferencia de encuentros pasados, el elenco dirigido por Ángel Comizzo encontró la brújula para llegar ofensivamente con claridad, pues por fin apareció un “10” como Guastavino, el cual estuvo activo para crear jugadas de gol. El uruguayo tuvo la colaboración de sus compañeros en la medular para hilvanar juego (aunque faltó Rainer Torres). Lástima para los intereses cremas que Olascuaga (principalmente) y Miguel Torres fueron ineficaces en la definición.

Unión Comercio fue un rival que mostró poco, ya que sólo atinó a defenderse y por allí a buscar desordenadamente avanzar hasta el arco contrario, logrando asustar en un par de ocasiones al equipo local a través de Víctor Rossel.

Con este resultado, la U” sumó 21 puntos y se ubica hasta el momento en la tercera posición de la clasificación general, mientras que los de Nueva Cajamarca se ubican en el penúltimo lugar con 11 unidades.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.