Negocios, Perú, exportaciones, frutas, menestras y sector metalmecánico

La Asociación Regional de Exportadores (AREX Lambayeque), informó que frutas como banana orgánica, palta y mango tienen un potencial exportador muy grande en Turquía, país que podría ser un mercado estratégico no sólo para estos productos sino también para las menestras.

El análisis respectivo de la entidad  indica que durante el periodo 2010-2011, los envíos A Turquía de banana fresca orgánica  se incrementaron 260%, los de palta 183% (convirtiendo a Perú en su principal proveedor, con 30% de participación) y los de mango 23% (consolidando al país como segundo proveedor de Turquía de este producto con una participación del 38.5%).

Con referencia a las menestras, Arex indicó que en el primer bimestre del 2013 las exportaciones de frijol castilla sumaron US$ 66,953 tras despachar un volumen de 70 mil kilos, mientras que en el mismo periodo los envíos de pallar bebé fueron de 23 mil kilos, facturando US$ 24,318.

“La principal fuente de distribución de estos productos a Turquía se da a través de los importadores mayoristas, quienes a la vez los venden a canales minoristas, supermercados, hoteles y restaurantes”, sostuvo el organismo norteño.

OPORTUNIDAD EN EL RUBRO METAL-MECÁNICO

El mercado turco también representa una gran oportunidad para el rubro de insumos y productos del sector metal-mecánico o industria automotriz, toda vez que por cada 1000 habitantes existen 200 vehículos.

En tal sentido, Perú puede ser un vital proveedor de autopartes, repuestos, piezas para automotores, parachoques, guarnición de frenos y neumáticos.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.