Norte Exporta 2013” fue todo un éxito para las empresarios de la región.

Con la finalidad de alentar el crecimiento de las exportaciones de las regiones norteñas del Perú , el día de ayer en la ciudad de Trujillo se llevó a cabo la II Macrorrueda de NegociosNorte Exporta 2013”, la cual congregó a empresarios extranjeros de países como Chile, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, Canadá y Colombia.

 El evento que duró aproximadamente trece horas, generó en promedio negociaciones por US$ 6 millones entre las pequeñas y medianas empresas (Mypes) y los potenciales clientes internacionales, quienes pudieron conocer las oportunidades de negocios e intercambio comercial que ofrece el Perú.

 La cifra lograda  el día de ayer y que además sobrepasó a la alcanzada en el 2012, cuando se llevó a cabo la primera versión (US$ 4.5 millones),  fue gracias a que se llevó a cabo 700 reuniones aproximadamente.

 Al respecto, el subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú (organizadora de esta rueda de negocios),Ricardo Limo del Castillo,  señaló que  “Esta es una iniciativa institucional regional de los gobiernos regionales, locales y de las cámaras de comercio reunidas en la Fedecam del Norte; las cuales han solicitado el apoyo de Promperú para desarrollar una rueda de negocios entre los representantes de las mypes de la Macroregión norte con compradores nacionales e internacionales”.

 Asimismo afirmo que el evento “significa una importante salida comercial que les ofrecemos a las Mypes que están capacitadas y que buscan un proceso de profesionalización, el cual podemos desarrollar a través del fortalecimiento de las capacidades con información comercial”.

 Finalmente, el ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, refirió que la mayoría de productos presentados por los empresarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto; correspondieron al rubro agroindustrial y del calzado.

 (Con información del Diario La Industria)

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.