Las exportaciones de manufacturas nacionales podrían dirigirse a Brasil con mucha más fuerza.

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, sostuvo que en momentos en que se busca fortalecer su comercio con América Latina para compensar una caída del intercambio con los países desarrollados, el Perú mira al Brasil como un nuevo gran mercado para sus productos manufacturados.

Según el jefe de la cartera del Mincetur, el hecho de que se haya construido la carretera interoceánica, Brasil se ha vuelto más atractivo para nuestro comercio, toda vez que existe una mayor integración a través de la frontera.

 “La embajada brasileña (en Lima) ha dicho que podemos exportar hasta US$ 43.000 millones  hacia su país, lo cual sería el equivalente a exportar todo lo que enviamos al mundo, solamente a Brasil”, mencionó Silva

También recordó  que Perú y Brasil acordaron recientemente facilitar el tránsito de mercancías por las zonas fronterizas para aprovechar la citada carretera que -refirió- busca abrir una salida al Pacífico para las exportaciones brasileñas. 

“Estamos desarrollando un programa que se llama Consolida Brasil que pretende aprovechar mejor el mercado brasileño”, declaró durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El Mincetur estima que este año se exportará al Brasil aproximadamente unos US$ 1,620 millones, lo que equivaldría un 15% más que el año pasado.

 (Con información de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.