El TLC suscrito entre Perú y Costa Rica será una realidad a partir de junio.

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), confirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre el Perú y Costa Rica entrará en vigencia a partir del 1 de junio del presente año.

Asimismo destacó que el convenio beneficiará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están en la constante búsqueda de nuevos mercados para sus productos de valor agregado.

«Los sectores que se beneficiarán con el acuerdo son los de agro exportación y otros sectores de valor agregado.», sostuvo Silva.

Además, el jefe de la cartera de Comercio Exterior señaló  que en el marco de la cumbre presidencial y de las reuniones del Consejo de Ministros y del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en Cali (Colombia), se reunió con la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, y se realizó el intercambio de notas para la puesta en vigencia del TLC.

Los sectores agropecuario, textil, químico, maderas y papeles poseen un interesante potencial de desarrollo para ampliar sus exportaciones hacia Costa Rica.

Por ejemplo en el rubro agro productos como la carne de pavo, sardina, leche evaporada, alcachofa, ajo, mango, mandarina, limón, uva, páprika; son algunos de los productos que gozarán con acceso preferencial al mercado costarricense.

El acuerdo comercial entre Perú y Costa Rica se suscribió en la ciudad de San José el 26 de mayo de 2011 y fue ratificado por el Perú el 27 de marzo de 2012.

(Con información de ADEX)

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.