Exportaciones peruanas se contrajeron en los primeros cuatro meses del año

Síguenos en

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que en los primeros cuatro meses del 2013, las sumaron US$12,927 millones, cifra que representa una disminución del 14% en comparación a similar periodo del año precedente.

Tan sólo en el mes de abril, la facturación de los envíos internacionales fue de US$3,033 millones, lo que significó un retroceso del 3.6% en relación al mismo tramo del 2012.

La caída de precios de los metales, principalmente del oro (-23%), concentrado y cátodos de cobre (-15%) y plomo (0.50%) – lo que propició un retroceso de 19% en las ventas mineras – fue uno de los motivos de la contracción sufrida en nuestras , cuyo rubro tradicional fue el más afectado con una desaceleración del 17%.

Otro subsector que reflejó un déficit fue el de pesca (-51%), ocasionado por  la reducción de cuotas pesqueras que afectó a la industria. Asimismo, en el rubro agrícola la cifra fue negativa (-54%), debido al precio del café y la plaga de la Roya.

Finalmente, debido a que los despachos del subsector textil-confecciones se disminuyeron en 18%, las exportaciones del sector no tradicional bajaron 5%

(Con información del Diario Perú 21)

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.