El sector de materiales y acabados de construcción incrementaría sus exportaciones este año.

La Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú), detalló que la reciente participación peruana en la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2013, que se desarrolló en Bogotá (Colombia), del 21 al 26 de mayo; generaría negocios por US$ 8.5 millones en el lapso de los próximos 12 meses.

Cada una de las 5 empresas que conformaron la delegación nacional  registró un aproximado de 25 citas de negocios logrando importantes contactos con compradores de Ecuador, España, Chile, Panamá y Guatemala, entre otros.

Las sociedades peruanas que se dieron cita en el referido evento fueron Chem Masters del Perú, Cantol, Corporación Aceros Arequipa, Trama Travertinos y Mármoles y Prama Ingenieros, cada una experta en su campo de acción y con intereses de expandir su participación en ese mercado sudamericano.

Los  productos que se exhibieron en la  Expoconstrucción y Expodiseño 2013 fueron Aditivos para la construcción, pernos de fortificación, perfiles, barras calibradas, cerraduras y candados, señalización de vías, y mármoles y travertinos son algunos de los productos que expusieron.

Del mismo modo, Promperú señaló que para el 2013 se espera un incremento del 25% en las exportaciones peruanas de materiales y acabados para la construcción a Colombia, pasando de 23 millones de dólares a alrededor de 28 millones y para ello se planea realizar diversas actividades de promoción comercial como la feria en Bogotá  celebrada hace días.

Destacó que el subsector de materiales y acabados para la construcción es uno de los de mayor crecimiento en exportaciones, aumentando en 15% durante el 2012 en comparación con el año anterior.

Finalmente, el ente promocional informó que el 60% de empresas de este sector ha incrementado su producción e invertido en la ampliación de sus plantas, lo que permitirá elevar de manera sostenida la oferta exportable para los siguientes cinco años.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.