Exportaciones del sector agro al mercado chino se incrementaron gracias al TLC suscrito.

En el marco de la Primera Reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe, la embajada de Perú resaltó las palabras del ministro de Agricultura (Minag), Milton Von Hesse, en las que indicó que gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático, las agro exportaciones nacionales hacia este destino crecieron 8.7 veces.

El hecho ocurrió durante el debate general del foro que se realiza en Beijing (China), donde el jefe del Minag afirmó a la vez que el Perú está en condiciones de ofrecer productos en contraestación, así como alimentos con alto valor nutricional como la quinua, que pueden contribuir con la seguridad alimentaria en China.

Von Hesse destacó que  “el Perú viene trabajando en el desarrollo de un conjunto de intervenciones orientadas a incrementar la productividad del sector agrícola, generar valor agregado a la producción de los campesinos, ampliar la frontera agrícola y desarrollar nuevas tecnologías”.

Por otro lado, Jose Tam, presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECO) indicó que la propaganda publicitaria realizada por el estado peruano en China, hará que las exportaciones nacionales con destino al país asíatico se eleven 25%.

Esta campaña publicitaría permitirá que los empresarios chinos conozcan directamente el potencial de los productos peruanos, especialmente los de valor agregado, sostuvo finalmente el ejecutivo.

(Con información de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.