Empresarios peruanos y hondureños crearon un Consejo en común para facilitar el intercambio comercial.

Con el firme propósito de brindar asistencia a las empresas que deseen hacer negocios así como compartir experiencias relacionadas con los trámites administrativos necesarios para la importación y exportación; empresarios de Perú y Honduras suscribieron un convenio para la creación del Consejo Empresarial Peruano-Hondureño.

Esta unión empresarial nace también con la idea de crear soportes para el diálogo, coordinación y promoción comercial que conlleven finalmente a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Honduras.

A la vez  promoverá acciones conjuntas ante las autoridades competentes para asegurar una competencia leal de productos y servicios entre ambos países, así como promover la cooperación y transferencia de tecnología.

El Consejo Empresarial Peruano-Hondureño está integrado por varias organizaciones entre las que destacan la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecamara), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán, y la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico).

Asimismo destacan las empresas hondureñas Grupo Terra, Útiles de Honduras, Camaroneras del Sur, Lufussa, Molino de Café Maya, Constructora Kosmox, entre otras, así como las peruanas Ransa, Alicorp y Big Cola.

(Con información de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.