Si se levanta las barreras sanitarias,  Perú podría exportar a China 2,000 toneladas al año hacia China.

El gerente comercial de Camposol, José Antonio Gómez, precisó que su representada ha tenido por lo menos pedidos de hasta 30 contendores de palta por partes de clientes de China, mercado a donde aún no puede ingresar el producto por temas sanitarios, a pesar de que existe un TLC suscrito desde marzo del 2010.

No obstante, el ejecutivo señaló que si se logra levantar dichas barreras, a partir del 2014, el Perú podría concretar la exportación de 2,000 toneladas al año con destino a China. ”Si se concreta el ingreso el próximo año y asumiendo que otras empresas también han recibido pedidos importantes, el Perú podría exportar 2.000 toneladas de palta al año a ese país”.

Respecto al tema, la Gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex), Gianina Denegri, afirmó que las autoridades peruanas ya vienen trabajando sobre el tema de las restricciones impuestas por china, ya que la palta es un potencial producto para el mencionado país asiático.

Destacó además la visita de empresarios chinos a nuestro país en el mes de julio, los cuales se encuentran interesados por adquirir la palta nacional, por lo que Adex se enfocará en  analizar con los ejecutivos asiáticos los protocolos que permitirán su acceso.

(Con información del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.