Gentleman del rapero PSY, fue el vídeo más visto a nivel mundial de la música K-Pop para el primer semestre de 2013. Sin duda que gran parte del éxito de este tema musical fu gracias al Gangnam Style que hizo famoso el surcoreano.
Según http://www.soompi.com/, Gentelman fue el video más visto tras su lanzamiento y sumó 100.000 visitas en cuatro días. El video actualmente ha reunido 453 millones de visitas desde su lanzamiento en abril.
El segundo vídeo K-Pop más visto corresponde a Super Junior con el tema musical “Break Down“, el cual alcanzó éxito en la primera semana del año y suma ganancias por 13 millones de dólares.
También aparecen en el ranking G-Dragón y Sistar19. El primero entró a la posición cuarta del ranking con “Michi Go”, mientras que el segundo impuso el éxito ” Gone Not Around Cualquier Longer “, ubicado en la quinta posición del ranking.
4minute ocupó la tercera posición gracias a un grueso número de visitas con “What’s Your Name”. Junto con Sistar19, ambos son los únicos dos grupos de chicas en el top ten.
La posición 6 es de BoA y la posición 7 de SHINee ‘s Taemin llamado ” perturbación“. La lista también mostró el poder de los grupos de novatos. Los grupos BAP y EXO debutaron el año pasado, pero se las arreglaron para vencer a los artistas más experimentados con ” One Shot “(8) y “Wolf” (9 º).
Esto es sólo para el primer semestre de 2013, pero es difícil creer que cualquier vídeo K-Pop será capaz de superar a “Gentleman”.
¿Cuál fue su vídeo favorito entre estos diez? Vota abajo!