Exportadores de Lambayeque expondrán sus productos en la Expoalimentaria 2013 , con el objetivo de concretar negocios con potenciales clientes del exterior.

El jefe de la Oficina de la Macro Región Noroeste de Promperú, Alberto Sánchez, anunció  la probable participación de 15 empresas de la Región Lambayeque en la  V Feria Expoalimentaria (2013), a desarrollarse en Lima del 15 al 17 de octubre próximo.

Informó que la delegación lambayecana se ubicará dentro de 10 stands, desde donde exhibirán sus productos a los más de 2 mil compradores internacionales que se darán cita al evento, con el fin de cerrar importantes negocios.

Entre los productos que mostrarán los exportadores de Lambayeque destacan miel de abeja, mango, limón, pimiento, banano orgánico, maracuyá, uva, licores, dulces regionales y los hongos comestibles del distrito altoandino de Incahuasi, entre otros.

Sánchez detalló que a las empresas de la región se las incentiva siempre a innovar sus productos y las que deseen aún participar en la feria  tienen plazo hasta el 30 de julio para inscribirse. “si este año hay empresas que hacen pulpa de mango es interesante que participen, si hacen deshidratado de mango o de banano”, agregó.

En tal sentido también se refirió al famoso King Kong: “Al dulce King Kong, que es un producto tradicional, le buscamos siempre algo innovador como las presentaciones de King Kong de loche, de lúcuma, de chirimoya y otros productos que quizás nos sorprendan en la Expoalimentaria”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que su institución apoyará a los empresarios de la región Lambayeque con el aporte del 50% respecto al pago de los stands. “Los exportadores locales podrán pagar la mitad del precio real del costo del stand ya que lo restante será financiado por Región Exportadora, previa a la evaluación que se efectuará de su capacidad económica, potencial exportador, desarrollo del producto en el mercado, empaque, entre otros detalles”.

Explicó a Agencia Andina  que la meta para este año será duplicar el monto generado el año pasado en el mismo evento (US$ 2.5 millones) donde participaron sólo 8 empresas lambayecanas.

Una región tan importante y con gran potencial exportador como Lambayeque no puede participar solamente con ocho empresas. Queremos ver si este año participamos con quince y sí hay mucha respuesta del empresariado quizás duplicar este número de empresas participantes”.

Finalmente, Alberto Sánchez detalló que la participación de las empresas de la región en la V edición del evento nace de un número de instituciones que desean apoyar el comercio exterior lambayecano.

Estas instituciones son:  Los miembros de la alianza estratégica público-privada de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Asociación de Exportadores (Adex); todas ellas con el apoyo de la Cooperación Suiza en el Perú (Seco)

(Con información del Diario La República y Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.