El pisco llegó a 25 mercados internacionales en el periodo enero-mayo del año del 2013.

Giannina Denegri, la gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX), detalló que en entre enero y MAYO del año en curso, las exportaciones de pisco sumaron US$ 1.7 millones, registrando un aumento del 24% en comparación a similar periodo del año pasado, cual el monto  sumado fue de US$1.4 millones

El continuo aumento porcentual de las exportaciones de pisco se debe – explicó la ejecutiva del gremio exportador – al reconocimiento mundial que tiene la bebida por su calidad. Hasta abril las exportaciones de este producto habían crecido un 19.5%.

Estados Unidos se sigue constituyendo  en el principal importador del mencionado “Producto Bandera” al registrar compras por casi US$ 963 mil, concentrando  el 56% de los envíos totales desde el Perú. Le siguen igualmente Chile (US$ 420 mil 733 dólares) y Alemania (US$ 72,468 dólares).

En total fueron 25 los destinos a donde la bebida nacional  se despachó en los meses de enero y mayo del 2013. También destacaron  mercados como  Japón con un crecimiento del 65%, Francia (+918%), Panamá (+100%), Costa Rica (´+210%), Suecia (+29%), Países Bajos (+6563%); entre otros.

Finalmente, Denegri destacó la presencia de nuevos destinos como Letonia, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Malasia; los cuales no formaban parte de los despachos de pisco durante los primeros cinco meses del 2012.

(Con información del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.