Promperú seguirá promocionando la oferta exportable nacional en el segundo semestre del año.

El director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, refirió que en el segundo semestre del año dicha institución fortalecerá la promoción de los productos nacionales con visitas a ferias internacionales de diferentes partes del mundo.

«Estamos aumentando la promoción del comercio en el exterior, en coordinación con el sector privado, y en el segundo semestre de este año estamos cargados de actividades», sostuvo el ejecutivo de Promperú.

En tal sentido, Torres detalló el itinerario a cumplir por Promperú y las empresas nacionales de diferentes sectores.

Agosto: ExpoPerú en Centroamérica, Panamá y Costa Rica, con una participación de 60 empresas importadoras y más de 1,000 contactos empresariales.

Septiembre: incursión comercial a Europa (Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia).

Octubre: Asia Fruit Logística 2013, en Hong Kong (donde participará el doble de empresas a diferencia del año pasado).

Noviembre: Formatos ExpoPerú en México y Brasil.

Diciembre: Promocionarán la exportación peruana de servicios (México) y alimentos procesados (Estados Unidos).

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.