.Nicolás Pacheco puso nuevamente en alto el nombre del Perú, al obtener el campeonato mundial de Escopeta en Fosa Olímpica.

El joven deportista peruano Nicolás Pacheco logró la medalla de oro en  el Campeonato del Mundo de , ISSF WORLD CHAMPIONSHIP SHOTGUN 2013, que se viene desarrollando desde el 14 de septiembre en el polígono CAP José Abelardo Quiñones ubicado en la base aérea Las Palmas.

Sin fallar ninguno de sus 50 disparos y totalizar 116 puntos en cinco series (21-23-22-25-25), el tirador nacional le dio una nueva alegría al imponiéndose en la modalidad FOSA OLÍMPICA  a los checos Pavel Vanek y Jan Borkovec, además del británico Daniel Tarrant y el ruso Viktor Veretin.

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo en estos días de competencia”, señaló Pacheco tras el título obtenido hoy.

El competidor obtuvo la presea dorada en una modalidad que recién práctica hace dos meses, habiéndose desarrollado más en la clase ; donde la semana pasada alcanzó el subcampeonato mundial. Incluso contó que usó la misma para ambas competencias.

 He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie otra escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa es 30 pulgadas, pero adapte la escopeta y me lancé con todo”.

“Este triunfo es para mi país” agregó Pacheco, quien además contó que tiene como meta hacer un buen papel tanto en los Bolivarianos, Sudamericano del próximo año y en los Juegos Olímpicos Rió de Janeiro 2016.

Mañana concluirá el Campeonato del Mundo de , cita que ha congregado a 400 deportistas de 52 países.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.