El pisco llegó a 38 mercados internacionales en el periodo enero-julio del presente año.

La Asociación de Exportadores (ADEX), detalló que en entre enero y julio de este año, las exportaciones de pisco sumaron US$ 3 millones, registrando un aumento del 20.8% en comparación a similar periodo del año pasado, cuando el monto  facturado fue de US$2.5 millones

Estados Unidos continúa siendo  en el principal importador del referido “Producto Bandera” al registrar compras por casi US$ 1.7 millones, concentrando  el 56.9% de los envíos totales

En segundo lugar aparece Chile, mercado que a julio del 2013 ha facturado US$617 mil, logrando participación superior al 20% del total de las exportaciones peruanas.

A estos dos mercados, se suman luego Alemania, España, México, Reino Unido, Japón, Australia, Colombia, Brasil, Francia y Panamá, entre otros.

Además el gremio exportador destacó que entre los 38 destinos a los que llegó el pisco,  se sumaron por primera vez Letonia, Italia, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Malasia, Luxemburgo, Marruecos y Tailandia.

(Con información del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.