El gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera, estimó que 112 mil toneladas de mango fresco de la campaña 2013-2014 se destinarían a los diferentes mercados internacionales, cifra que reflejaría un crecimiento respecto a la campaña anterior, cuando se enviaron al exterior 100 mil toneladas.
Explicó también que de acuerdo a las observaciones realizadas por APEM durante el 22 de agosto al 17 se septiembre, época donde se desarrolla el periodo de floración de las plantas, las producción total del producto en sus diferentes variedades de exportación alcanzarían las 200 mil toneladas.
Rivera detalló que de esta producción total; 30 toneladas se enviarían como mango procesado, otras 30 mil se destinarían al mercado local, mientras la merma llegaría a 28 mil toneladas.
El ejecutivo informó que la producción de mango podría sufrir una variación debido a factores climáticos; al igual que la exportación del producto, aunque en este caso el impase se daría por la crisis económica internacional y la disponibilidad de naves.
(Con información de la web agraria.pe)
Por Luis Miguel Guerrero.