Europa adquirirá cacao fino y de aroma peruano a partir del 2016.

El director nacional de la organización público privada Alianza Cacao Perú, José Iturrios, indicó  que a partir del año 2016, su  representada exportará, 28 mil toneladas de cacao de calidad fino y de aroma  a diferentes mercados europeos como  Bélgica, Alemania, España, Italia y Francia.

 «El cacao fino es muy apreciado en los mercados europeos y su valor económico es mayor al del cacao convencional. Se estima que si se logra cultivar las 28,000 nuevas hectáreas se empezaría a exportar estos productos en 2016 con gran potencial de crecimiento», detalló el ejecutivo quien además señaló que el valor de estos envíos ascendería a US$ 90 millones.

De otro lado, afirmó que la organización Alianza Cacao Perú (entidad que congrega a varios productores), ya inició la tarea de producción en regiones como Huánuco, San Martín y Ucayali; cuyos productores han logrado sustituir los cultivos de hoja de coca por los de cacao fino y de aroma.

Asimismo, destacó a las chocolaterías europeas, toda vez que compran 100% de cacao fino por las exigencias de sus clientes, quienes están acostumbrados a consumir chocolates de  calidad.

 “Estos mercados son muy diferentes al del Perú, en el que un comprador tradicional adquiere chocolates con menos del 30% de cacao. El precio de un chocolate con cacao fino puede costar 5 veces más que un chocolate que tiene menos del 30% de cacao”, comentó Iturrios.

Finalmente, manifestó que hoy en día los nichos de chocolaterías especializadas de Europa  que compran este tipo de cacao representan entre el 5% y 7% del mercado mundial y se prevé un crecimiento en la medida que aumente la oferta de este tipo de productos.

(Con información de la web Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.