Se debe insertar a los envases conceptos de salud, bienestar, comodidad y sostenibilidad; con el fin de satisfacer los gustos del cliente.

El vicepresidente del Comité de Envases y Embalajes de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Franco, refirió que el Perú factura actualmente US$ 200 millones por concepto de exportaciones en conjunto de envases de plásticos, vidrios, cartón, metal y aluminio.

Esta cifra ha duplicado los envíos de hace 5 años, y para mantenerla o superarla, el ejecutivo sugirió estar al día con respecto a las nuevas tendencias. “Para continuar dando a conocer nuestros productos, tenemos que mantenernos al día con todas las innovaciones que la industria de envases y embalajes desarrolla, con el objetivo final de seguir presentes en las cambiantes mentes de los consumidores”.

Manifestó que los consumidores extranjeros ya no buscan envases cuya finalidad sea sólo contener, proteger, conservar, transportar e informar; sino que ahora precisan que al producto se le adicione un concepto de salud, bienestar, comodidad y sostenibilidad.

“Estos nuevos atributos y características se incorporan cada vez más y con mayor fuerza en los diseños y poder de comunicación de los envases”, detalló Franco en el marco de la II Convención Internacional de Envases y Embalajes para Alimentos, realizada en el marco de la feria Expoalimentaria 2013.

Aseguró también  que satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, obliga a  los fabricantes y envasadores a capacitarse técnicamente para hacer de estos productos una real fuente de ventaja competitiva.

“La innovación y competitividad son requisitos indispensables para que los productos agrícolas de Perú sigan conquistando nuevos y diversos mercados”, concluyó.

(Con información de la web Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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