Exportadores y productos peruanos deben ofrecer la anchoveta con valor agregado para satisfacer al cliente brasileño.

El consejero comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo, refirió que dicho mercado sudamericano constituye un gran nicho para que las empresas pesqueras exporten anchoveta, toda vez que hasta julio de este año ha importado el producto desde nuestro país por una cifra de US$ 7 millones.

Asimismo, proyectó que las exportaciones nacionales de anchoveta hacia Brasil  pueden alcanzar un monto de US$ 12 millones al final del 2013.” En tal sentido, el mercado brasileño se convertiría en el principal destino de la anchoveta peruana, desplazando a República Dominicana” precisó Castillo.

El ejecutivo informó que hasta hace un año, la anchoveta estaba prohibida de ingresar al gigante sudamericano por disposiciones sanitarias, por lo que las cifras referidas  cobran mucha importancia.

Señaló que a pesar del crecimiento, la cifra es baja, si se toma en cuenta que el mercado de sardinas en Brasil es de US$2.200 millones.

En tal sentido dijo los productores peruanos deben generar una mayor oferta, brindándole al comprador un producto con valor agregado “A Brasil vamos con anchoveta en conserva e incluso ellas se comercializan con recetarios en los diversos supermercados de la cadena Pão de Açúcar”.

(Con información de la web ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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