El exportador peruano puede encontrar en la herramienta electrónica una gran oportunidad para realizar negocios.

El director de Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe de PayPal, Arnoldo Reyes, indicó que el Perú tiene gran potencial dentro del comercio electrónico de América Latina, debido a su  crecimiento económico.

 “Gracias a ese crecimiento fuerte, el potencial de Perú es inmenso y nuestra misión es que los consumidores puedan comprar cualquier artículo que deseen, a cualquier hora, en cualquier dispositivo electrónico, y hacer esa experiencia bastante simple y fácil”, sostuvo el especialista.

Detalló que el consumidor peruano vía internet, busca artículos que en su país no logra encontrar y si logra encontrarlo su costo el  doble o triple de lo que vale en Estados Unidos o Europa.

Agregó que entre las líneas de productos  por internet que más busca el peruano o latinoamericano son zapatos, moda, vestimenta, productos de belleza, productos electrónicos y joyas.

Reyes mencionó que el consumidor electrónico tiene nivel de conocimiento en línea on line) y que se siente cómodo comprando en línea, y que además realiza compras internacionalmente.

EXPORTACIÓN PERUANA VÍA ELECTRÓNICA TIENE POTENCIAL

La exportación peruana vía internet tiene gran potencial, especialmente en el rubro artesanía, joyería o servicios.

 “Lo que queremos hacer, por ejemplo, es que alguien que produzca chocotejas, pueda vender sus productos a Suecia, China o algún otro país en el mundo. También un operador de turismo en Cusco puede estar limitado si no accede al comercio electrónico y si accede puede tener una presencia virtual en 190 países”, explicó el director de la respectiva compañía.

Destacó a su representada PayPal que se diferencia de la competencia porque oriente y brinda soporte al consumidor.

“No somos la única opción en el mercado, pero nos diferenciamos en que tratamos de ofrecer simplicidad en el servicio, educar y orientar al usuario en el uso de las nuevas herramientas del comercio electrónico para que extiendan sus productos a 190 países en el mundo, a través de nuestra base de datos de clientes globales que suman 137 millones”, finalizó

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.