Estiman que Sierra Exportadora superará ampliamente lo exportado el año pasado.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez,  refirió que en el 2013 espera registrar un monto de 350 millones de soles, entre ventas al extranjeros e inversiones, suma equivalente a 20 veces más del presupuesto asignado para el año en curso.

“Hemos continuado con la de fomento de los planes de negocio. En inversión y , vamos a llegar a 350 millones de soles, es decir, 100 millones más de impacto que el año pasado, año que se facturó 243.8 millones de soles”, sostuvo el .

Sólo en , el Programa Sierra Exportadora, proyecta despachar andinos por un valor de 200 millones de nuevos soles este año, superando largamente a los 115 millones concretados en el 2012.

Velásquez agregó que la , tops de , , durazno, tara, granadilla, truchas, entre otros; son los principales que Perú envía a los diferentes mercados internacionales.

El presidente de dicha institución detalló que su representada realiza trabajos de inclusión productiva junto a alcaldes regionales con el fin de generar riqueza en los Andes.

(Con información de la web Agencia Andina)

 

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.