Empresas peruanas de diferentes rubros se encuentran promocionando sus productos en Brasil.

Con el objetivo la oferta exportable nacional, un grupo importante de empresas peruanas vienen participando en la Expo Perú-Brasil 2013, que se efectúa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Al evento han concurrido empresas de los sectores de alimentos, pesca, confecciones, manufactura, plásticos, materiales de acabados de la construcción y empresas de software; las cuales se encuentran bajo la supervisión del director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Según lo referido por el jefe de Promperú la delegación nacional visitó este miércoles el Puerto Seco Industrial Minas Gerais, como parte de la tercera Misión de Promoción de Servicios Logísticos.

Detallo que el centro logístico tiene 75,000 metros cuadrados y ofrece servicios de carga aérea, marítima y terrestre. La idea  es identificar las facilidades que brindan estas instalaciones para el comercio, ya que cuenta con un régimen tributario especial”.

El programa de hoy también estipuló el desarrollo de ponencias para que los empresarios nacionales conozcan la dinámica de compra de sus colegas brasileños en Minas Gerais, además de reuniones y citas de negocios.

Junto a Promperú y a la delegación de empresas peruanas conforman también la comitiva los titulares de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno; y de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, el congresista Carlos Bruce, entre otros líderes gremiales y empresarios.

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.