A Través de Analí Gómez, el surf peruano nuevamente logró el éxito.

La tablista Analí Gómez, retuvo el Bicampeonato Latinoamericano de ,  tras lograr el  “Reef Classic de ” desarrollada en la playa Los Lobos con un acumulado de 15.34. Detrás de ella en esta de quedaron la chilena Jessica Anderson (12.10), Vania Torres de (3.07) y por último la local Trinidad Segura (2.50).

La prueba correspondió a la novena fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), donde Gómez en el global ha sumado  hasta el momento 10, 938 puntos; una gran diferencia teniendo en cuenta que la ecuatoriana Dominic Barona se ubica en el segundo lugar con 9,225 puntos.

La surfista – quien logró en esta penúltima etapa 1,500 puntos; señaló que la competencia para ha sido muy fuerte por el tema de las olas.  “Las condiciones han estado muy difíciles para las . En el primer día para nosotras tuvimos que enfrentarnos a olas muy grandes. Hoy (sábado) felizmente estas bajaron y estuvo mucho más fácil para nosotras. Ganar en estas condiciones me pone muy feliz. Gracias a todos los que me ayudaron y apoyaron desde un comienzo del tour”.

La última fecha del Tour ALAS se desarrollará del 6 al 9 de noviembre, donde la bicampeona – que tiene apoyo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO PERU), tratará de cerrar con broche de su performance en la playa Las Peñitas en el “Nicaragua Única Original Latin Pro”.

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.