En el evento, el rubro textil-confecciones logró hacer contactos con empresarios brasileños enfocados en el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que la participación peruana en la Expo Perú-Brasil llevada a cabo del 30 al 31 de octubre pasada en las instalaciones del Serraría Souza de Belo Horizonte, habría generado  negocios por US$ 13.5 millones para los próximos doce meses tras concretar más de 400 citas de negocios.

En tal sentido, las delegación nacional compuesta por 45 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), incrementaron en 3.4% las ventas proyectadas en este evento que fue organizado por el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú); teniendo además el apoyo de la embajada peruana en Brasil.

El subsector de confecciones generó mayor expectativa en los visitantes brasileños, especialmente en lo que se refiere a productos de algodón pyma para damas, caballeros y niños.

Fue destacada también  la participación de ocho empresas del Emporio Comercial de Gamarra que, consorciadas con el apoyo del proyecto de Grupo ACP-Produce-Promperú, lograron importantes contactos comerciales aprovechando la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

Finalmente, los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas motivaron gran interés dentro del rubro de alimentos nacional; así como también los cierres y envases plásticos dentro de otros sectores.

(Con información de la web Adex)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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