Papaya y pimiento morrón con posibilidades de ingresar a Estados Unidos

Síguenos en

Aunque no existe fecha definida, Luis Gonzales Bustamante, agregado agrícola de la Embajada de en Estados Unidos sostuvo que la y los pimientos morrones (peppers frescos) se encuentran próximos a ingresar hacia dicho país.

El funcionario informó que la papaya pronto tendría la autorización de ingreso, toda vez que Estados Unidos ya concluyó la consulta pública, con lo que sólo faltaría la publicación final de la norma.

 No obstante, detalló que el problema con este producto es el hecho de que nuestro país no está listo en aspectos de producción ni de post-cosecha. En tal sentido, sugirió realizar estudios científicos sobre la papaya, con el objetivo de adquirir un know how sobre su manejo para cuando se autorice su ingreso.

Otro de los productos próximo a obtener la autorización de ingreso es el (pepper fresco), con el cual ya se viene trabajando en las normas específicas con el fin de sustentarla  entrada al mercado estadounidense.

OTROS PRODUCTOS EN LISTA

 Gónzales Bustamante indicó además que productos como el higo y la chirimoya están siendo sometidos a un análisis de riego de plaga; como uno de los pasos para obtener un futuro ingreso.

(Con información de la web agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja