Según Comex, los Acuerdos Comerciales han favorecido las exportaciones de agricultura y pesca.

A pesar de la crisis internacional, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). Afirmó que gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC), las exportaciones no tradicionales de los subsectores de agricultura y pesca nacional se incrementarán este año, toda vez que dichos rubros continúan es ascenso.

Al respecto, Alvaro Díaz, gerente de estudios económicos de ComexPerú, refirió que «Los TLC permitieron que las exportaciones no tradicionales en el sector agrícola se expandan 7.5%  en el período de enero a setiembre de este año, mientras que las del sector pesca se incrementaron 1.6%.

El ejecutivo detalló además que los productos procesados de la pesca evidencian gran potencial dentro de las exportaciones no tradicionales (que generan valor agregado) y que esta circunstancia se debe aprovechar para despachar especies como pota, perico y los moluscos hechos en conservas o preparados.

«Estos productos preparados pueden ser congelados y enviarse a Estados Unidos o a los países asiáticos, con los cuales tenemos acuerdos de libre comercio», sostuvo.

Sin embargo, Díaz manifestó que falta desarrollar y posicionar en el exterior esta gama de especies. «Esos son los productos que nos interesa que se desarrollen con mayor celeridad, es decir, los que tienen algún nivel de elaboración», complementó.

(Con información de la web de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.